Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) , no cree que pudieran ser afectadas la relación de respeto y armonía restablecidas entre el Presidente de la Republica, Leonel Fernández, y el candidato Presidencial de esa organización, Danilo Medina, por lo expresado en uno de los cables de Wikileaks dado a conocer en el país.
“No creo, porque lo importante es mantener la relación como están, que son muy buenas” respondió Pared Pérez al preguntársele que si el contenido de lo publicado pudiera afectar la relación entre los dirigentes del PLD.
Según Wikileaks el ahora candidato del PLD le tendría "inquina" al presidente Leonel Fernández, de acuerdo con cables filtrados y que fueron enviados al Departamento de Estado de EE.UU. el 25 de agosto del 2008 por el entonces embajador estadounidense en el país, Robert Fannin.
El propio Danilo Medina respondió este día a dicha versión negando que haya sostenido algún tipo de conversación con el ex embajador de Estados Unidos en Republica Dominicana
Reinaldo Pared Pérez había remitido a los periodistas a donde Medina, aunque les apunto sobre las buenas relaciones entre el Presidente Leonel Fernández y Danilo Medina.
El vocero del PLD no negó que entre ambos dirigentes hubo un distanciamiento luego de las elecciones primarias del año 2007, pero que todo ha quedado subsanado: “esas son cosas del pasado”, argumentó en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
Dijo que en el PLD lo que predomina entre sus dirigentes es un objetivo fundamental y es ganar las próximas elecciones para seguir gobernando el país.
En otro orden y sobre los reclamos del Senador Amables de Aristy Castro sobre una supuesta ilegitimidad por parte del Senado en la designación de senador que representara al hemiciclo en Consejo Nacional de la Magistratura, insistió que el denunciante no se había juramentado cuando se escogió Félix Vásquez, senador de la provincia Sánchez Ramírez.