jueves, 4 de agosto de 2011

Abundante lluvia sobre el país por los efectos asociado a Emily


El país está nublado y recibiendo lluvias intensas en algunas provincias, aumenta el peligro de inundaciones.

Por: Jaime Suarez
Según la oficina nacional de Meteorología Durante la mañana de hoy, Emily ha continuado con un movimiento muy lento y se localiza en las vecindades suroeste de la Islas Beata. El país está totalmente nublado, y está recibiendo lluvias intensas de manera ocasional.

Según reportes, las lluvias más fuertes se han estado concentrando desde la vertiente sur de la cordillera central hasta la llanura costera del Caribe y el suroeste, destacándose San Juan de la Maguana, Barahona, San Pedro de Macorís, Elías Piña, Independencia, Bahoruco, San José de Ocoa, Azua y Bani. También ha estado lloviendo fuerte en Monseñor Nouel (Bonao) y la Vega.

AUMENTA MAS EL PELIGRO DE INUNDACIONES.

La oficina nacional de meteorología mantiene el aviso desde cabo francés viejo hasta la bahía de manzanillo, y desde cabo engaño hasta pedernales, especialmente contra vientos y olas anormales, y hacia el interior del país contra inundaciones y deslizamientos de tierra principalmente en las zonas de mayor riesgo a las mismas.

En Nagua la situación no es distinta al resto del país, hoy el día está completamente nublado y con una ligera llovizna ocasional.
Les mantendremos informado de todo lo que ocurra en Nagua, producto de las lluvias asociada a Emily.