miércoles, 28 de octubre de 2009

¿Estaba Leonel casado con otra mujer cuando contrajo matrimonio con Margarita?


Por Robert Vargas
¿Estuvo el hoy presidente Leonel Fernández, en algún momento de su vida, casado con dos mujeres al mismo tiempo?

Más sencillo aún, cuando Fernández contrajo matrimonio con Margarita Cedeño, la actual Primera Dama de República Dominicana, ¿Estaba casado con otra mujer?

Parece que sí. Parece que en algún momento Fernández pudo haber sido un bígamo.

El periodico digital ciudadoriental.com, ha recibido copia de un Extracto de Acta de Matrimonio emitido el día 24 de Junio de este año 2009, según el cual Leonel Antonio Fernández, hasta ese momento, estaba casado con Yolanda Lucinda Robles Peña.
click en leer mas para ver foto del acta de matrimonio




De Fernández dice que en ese momento su número de cédula era 173956-001; y que es hijo de Antonio Fernández y de la señora Yolanda Reyna.

Mientras que de Robles Peña explica que su cédula era la 023332-001, y que sus padres eran Milán Robles y Mercedes Peña.

Agrega que, como testigos de la boda de los jóvenes actuaron Francisca Pérez Martínez y Gladys Margarita peña Acevedo

Según el documento, el día que fue emitida la certificación, apenas en junio de este año, Fernández todavía seguía casado.

Sin embargo, el matrimonio se habría extinguido no porque la pareja se divorció, sino porque la esposa falleció en el año 2006.

Un letrado consultado por Ciiudadoriental.com dijo que, como Fernández se casó con Margarita Cedeño sin estar formalmente divorciado, entonces habría incurrido en bigamia el matrimonio con esta sería nulo.

Explicó que "a lo mejor la pareja inició el proceso de divorcio y no hubo pronunciamiento porque no fue realizado el procedimiento completo, que incluye la publicación del divorcio en un medio de circulación nacional".

Agrega que "por eso el Extracto de Acta de Matrimonio expedido el 24 de junio de 2009 establece con claridad que "no hay más información debajo de esta línea".

Precisa que si se hubiera producido el divorcio, el documento en cuestión lo habría planteado estableciendo la fecha del divorcio, el folio y el número de folio en el que estaba registrado el divorcio.

Considera el letrado que "podríamos estar en presencia de un presidente que incurrió en bigamia al estar casado con dos mujeres al mismo tiempo".

-"Aunque, claro, ya el matrimonio con Robles Peña se extinguió por el fallecimiento de esta, pero cuando Fernández se casó con Doña Margarita, aún estaba casado con su primera esposa", dijo el abogado.

Robles Peña es la madre de Angel González, "Adirán", el hombre de 28 años que le reclama a Fernández hacerse una prueba de ADN para demostrar o descartar que es su padre.

Según Adrián, su madre moribunda le dijo que su padre era Leonel Fernández.

A mediados de año, Ciudadoriental.com dio la primera información sobre el presunto hijo bastardo de Fernández y, desde entonces, el muchacho no ha sido contactado directamente, aunque se ha conocido que se mantiene "en bajo perfil" después que la seguridad del estado, supuestamente, "conversara" con él.

El presidente Fernández, que tiene varios hijos, se ha cuidado de abstenerse de tratar este tema en público.

Cuando se informó del tema, rápidamente fue sacado de los temas de interés del periodismo dominicano
Imprimir esta página