lunes, 29 de agosto de 2016

Más lluvias para esta semana según Onamet

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que ocurrirán aguaceros dispersos durante la mañana de este lunes, actividad que irá incrementando.

para que después del mediodía se presenten aguaceros con tormentas eléctricas en varias regiones del país, todo esto a causa de una vaguada en altura localizada al nordeste del territorio que se combinará con el alto contenido de humedad existente y los efectos orográficos.


Para mañana la vaguada continuará moviéndose hacia el oeste, pero a la vez se alejará por el Atlántico, de manera que la incidencia sobre el país disminuirá, no obstante, esa poca incidencia será suficiente para mantener inestable parte del territorio nacional, por lo que en horas de la tarde volverán a ocurrir aguaceros con tormentas eléctricas, teniendo su mayor incidencia hacia la mitad norte del territorio nacional y en algunas localidades de la zona fronteriza.

Mientras, según el pronóstico para el miércoles, habrá una reducción significativa de las lluvias en todo el país, tanto en intensidad como en frecuencia, de manera que las lluvias que se presenten serán mínimas y ocurrirán en horas de la tarde sobre la cordillera Central, zona fronteriza y los Haitises.

Debido a las lluvias caídas y las que se esperan en el país, Onamet mantiene el aviso por inundaciones urbanas para Peravia, Azua, La Romana, el Gran Santo Domingo y San Cristóbal, además, mantiene un alerta meteorológico por inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra hacia las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Monte Plata, Duarte, Altagracia y Espaillat. Eleva de Alerta a un Aviso a Santiago. Asimismo se descontinúa la alerta para Montecristi, La Valverde.