SANTO DOMINGO.- La débil onda tropical localizada al este de Puerto Rico, dejará lluvias dispersas en horas de la tarde sobre el territorio nacional.
Las precipitaciones que se estuvieron registrando en varias localidades del territorio nacional fueron producto de la vaguada que permaneció localizada al noreste y la zona fronteriza durante varios días y los remantes de las ondas tropicales.
En la medida que esta onda se aleje de nuestro territorio volverán a dominar los efectos meteorológicos locales y las lluvias se reducirán.
Se mantiene el monitoreo al huracán Fred que se ubica a unos 805 kilómetros al oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde; se mueve hacia el oeste a unos 20 kilómetros por hora y se espera un giro gradual hacia el noroeste/norte-noroeste, disminuyendo su velocidad para los próximos días. Sus vientos máximos sostenidos se incrementaron a 165 kilómetros por hora con una presión mínima de 970 milibares.
Se espera que en las próximas horas, Fred se intensifique convirtiéndose en huracán. Sin embargo, por su posición y distancia, por el momento, no ofrece peligro para la República Dominicana.
Este miércoles estará medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos con aisladas tronadas, principalmente hacia las provincias Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Duarte, San Juan de la Maguana, Santiago, Dajabón, Elías Piña, Azua y San Cristóbal, extendiéndose gradualmente a otras provincias. Todo esto en horas de la tarde.
En Santo Domingo y el Distrito Nacional estará medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.
Las temperaturas máximas oscilan, para Santo Domingo y Distrito Nacional, entre 32 y 33 grados Celsius y las mínimas 23 y 25 grados.
Imprimir esta página