miércoles, 9 de septiembre de 2009

Detienen a un empresario de Santiago por caso de los 4.6 millones de dólares


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Un empresario santiagués es investigado en la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el Distrito Nacional por su presunta vinculación con un hombre en cuya jeepeta fueron encontrados US$4.6 millones en la Capital, informó el organismo antinarcóticos.
El coronel Roberto Bello Santos se abstuvo de revelar la identidad del empresario, al cual se la atribuyen vínculos "muy estrechos" con el propietario de los dólares, quien se encuentra prófugo. El dinero fue decomisado recientemente en el sector La Esperilla del Distrito Nacional.


Las autoridades han determinado que el verdadero nombre del dueño de la jeepeta, que actualmente está prófugo, no es Cristian Almonte Peguero sino José D. Figuereo, quien nació en Río Piedras el 24 de julio de 1964 y fue condenado a 200 años de prisión por diversos delitos, pero escapó y se estableció en la República Dominicana. Habría obtenido una cédula de identidad y personal de manera fraudulenta en San Pedro de Macorís, en el Este dominicana.

Posee otras tres identidades que ha logrado fraudulentamente.

En las últimas horas las autoridades han realizado requisas en distintos domicilios en busca de personas vinculadas con este caso. La última de ellas fue en una residencia desocupada, en Arroyo Hondo II.

En relación con el caso está detenida una mujer, identificada como Sobeida Feliz.

El lunes el asesor del Poder Ejecutivo en material de narcotráfico, Marino Vinicio Castillo, opinó que los 4.6 millones de dólares incautados en la yipeta el pasado fin de semana posiblemente pertenecían a una "estructura" dirigida por colombianos.

A su juiicio, ese dinero no era propiedad de Cristian Almonte Peguero o José D. Figuereo, a quien las autoridades buscan como responsable de la posesión del mismo.

“Yo pienso que ése que andan buscando, Almonte Peguero, debe de ser un cuidador de caleta; entiéndase, esa suma tan importante en mi opinión corresponde a una estructura previsiblemente dirigida por colombianos”, expresó..

A su juicio ese dinero sería utilizado para pagar algún cargamento que llegaría al país por algún lugar, procedente de Estados Unidos o desde Puerto Rico.

El abogado y político puso en dudas que dichos recursos sean el producto de ventas de drogas a través del microtráfico.

Recomendó a las autoridades que hagan un levantamiento de todos los colombianos que residen en el país para determinar su estatus y a que se dedican. Aunque admitió qdue hay muchos que trabajan dignamente, dijo que otros se dedican a dirigir estructuras del narcotráfico internacional desde la República Dominicana

Imprimir esta página