martes, 8 de septiembre de 2009

DNCD apresa ‘La jefa’ del microtráfico en Villa Juana y le ocupa un kilo coca


SANTO DOMINGO.- Una mujer conocida en el barrio capitalino de Villa Juana como ‘La Jefa’ fue apresada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con un kilogramo de cocaína, una balanza para pesar porciones de estupefacientes, RD$9,500 en efectivo y varios teléfonos móviles para recibir llamadas de sus clientes. Asimismo, la DNCD dijo que fueron capturados los nombrados Amín Abel Crisóstomo Pérez, alias ;’El Feo’ y Juan Carlos Español, de apodo ‘El Desalmadol’, ambos distribuidores de narcóticos del sector Villa Consuelo, específicamente en la parte trasera de la casa número 72 de la calle Concepción Bona, donde funciona el colmadón Chicha.


‘La Jefa’, dijo la agencia antidrogas, estaba instalada en la calle Juan Erazo 125, en Villa Juana, lugar hasta donde llegaron los agentes del organismo para allanar el lugar, encontrando un kilo de cocaína y una gran cantidad de instrumentos para preparar bolsas de esa sustancia, así como una sartén para ‘cocinar crack’.

Se trata de una mujer de 22 años, la que al parecer compartía la actividad ilícita con su marido, quien no se encontraba en la vivienda ala hora del allanamiento y arresto de su concubina, conforme dice la DNCD en un comunicado de prensa. Tenía la droga debajo de la cama en su residencia.

También está preso el nombrado Mario Alexander Peña Pérez, ampliamente conocido en Capotillo, sujeto al que la DNCD le encontró 40 porciones de cocaína y una balanza. Todos esos individuos, según la institución, son reincidentes que habían sido apresados en otras oportunidades en flagrante delito, pero estaban libres.

En el mismo barrio de Capotillo fue apresada Jenny Mateo Cabrera, alias La Morena, sorprendida con 35 porciones de cocaína, una balanza, tres teléfonos móviles y RDR$2,350 en efectivo. Estaba ubicada en la calle 6 número 49, dice la institución en los detalles que ofrece sobre los citados casos..

El portavoz de la agencia antinarcóticos, Roberto Lebrón, dijo que algunos vecinos de cada una de estas personas protestaban por los arrestos. Algunas amenazando a los agentes, pero otros se mostraban alegres por la iniciativa de las autoridades, lo que hacían con mucho con discreción para evitar ser agredidos.

Otro detenidos es Rafael Ramírez, alias El Gordo, quien trató de resistir el arresto, pero “como quiera fue esposado y montado un vehículo de la DNCD”. Les fueron ocupadas 36 porciones de marihuana y una balanza, así como una gran cantidad de dinero en una casa de dos niveles de la llamada calle Los Humildes, en Capotillo.

Imprimir esta página