jueves, 1 de septiembre de 2016

Mantendrán cerrada escuela en que niña murió electrocutada.



El Ministerio de Educación informó que el Centro Educativo Mauricio Báez, de Los Guarícanos, donde el martes una niña se electrocutó, se mantendrá cerrado hasta tanto se garantice la seguridad plena de los alumnos, al tiempo que lamentó la tragedia.

 Aclaró que la joven que murió en el techo del plantel no era estudiante de esa escuela.

Miguel Medina, director de relaciones públicas de la institución, explicó que en las próximas horas la comisión que investiga la muerte de la niña Sunelly Arias, de 12 años dará a conocer su informe.


Las indagatorias las encabeza el jefe de gabinete del Ministerio, Julio Santana, además de los coroneles Miguel Ángel Reyes Reinoso, jefe de seguridad de la cartera educativa y Mariano de Jesús Pérez, de la Policía Escolar.

También participan el ingeniero Víctor Peña, supervisor de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) enla zona; la profesora Carmen García, directora del centro educativo; Adolfo Cedeño, director de Edificaciones de Educación, así como Idelsy Morel, del Distrito Escolar 10-01.

Medina informó que un equipo de psicólogos dará seguimiento y asistencia a los familiares de la niña fallecida, así como a los demás niños que estudian en este centro educativo.

“El ministro Navarro lamenta profundamente este accidente en el que una bebé ha muerto, es algo muy grave, por eso se ha dispuesto que la escuela se mantenga cerrada hasta que se realicen las investigaciones de lugar y se garantice la seguridad plena de los alumnos. Hasta que la parte eléctrica sea plenamente asegurada y que el sistema garantice que no se repetirá un hecho parecido, las clases estarán suspendidas”, dijo el funcionario.

Resaltó que el Centro Educativo Mauricio Báez de Los Guarícanos, Villa Mella en Santo Domingo Norte, es autogestionario, se maneja con un mecanismo distinto al del Ministerio de Educación, aunque sí recibe un subsidio del Estado.

Mientras que la directora de la referida escuela, Carmen García, explicó que la muerte de la menor ocurrió en hora del almuerzo cuando la niña supuestamente hizo contacto con un tubo de aluminio electrificado.
Explicó que la menor estaba acompañada de otras compañeras de la escuela, sentada en un banco de hierro, próximo a la caseta donde está ubicado un transformador eléctrico.

La noche del jueves el joven de 16 años Ángel Tapia Martínez también murió electrocutado cuando caminaba en el techo de la escuela.

Informó que los restos de la niña serán sepultados hoy, en un cementerio de San José de Ocoa, de donde es oriunda la familia.

La menor era hija de la señora Maiyeris Arias, quien dijo que en la escuela donde se electrocutó su hija hubo negligencia por parte de sus directivos.

Un Apunte
 Los electrocutados
La niña Sunelly Arias, de 12 años, cursaba el octavo grado de básica. Murió cuando hizo contacto con un tubo electrificado. Mientras que Ángel Tapia Martínez, de 16 años falleció la noche del pasado jueves al hacer contacto con un cable en  el techo del plantel.