martes, 14 de abril de 2009

Cuatro Dominicanos torturan y descuartizan a un compatriota en Perú


Cortesia de ALMOMENTO.NET

SANTO DOMINGO.- Cuatro dominicanos son los autores del asesinato y descuartizamiento de un compatriota suyo en Perú, informó este martes aquí la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).Los presuntos responsables son Eladio Malaquías Arias Suárez, Johan Arias González, Juan Almonte Escalante y la joven Mary Nelly Sufront Frías quienes habrían cometido el crimen por encargo de los esposos Rodrigo y Gloria Coronado, jefes de una banda que enviaba cocaína a Europa.

El asesinado es Juan Isidro Custodio Minyetti, quien en septiembre de 2005 fue apresado en relación con 106 kilos de cocaína que fueron decomisados en el muelle de Haina, cuando iba a ser enviada al exterior.


Un comunicado de la DNCD indica que Arias Suárez, nativo de Baní, fue sometido a la justicia en septiembre de 2005 después de ser apresado junto a Víctor Vinicio Encarnación Thomas, Louis Encarnación (alias Vitico), Serfil Ramón Encarnación Capellán y Edward Antonio García Mesa con 95 paquetes de cocaína que estaba en un contenedor asi como armas de fuego.

“De acuerdo a las informaciones facilitadas por las autoridades antidrogas y de investigación de homicidios en Lima, la capital del Perú, Custodio Minyetti fue torturado y asesinado por mandato de la pareja Coronado Bonilla en represalia por el alegado robo, por parte del occiso, de 30 kilos de cocaína que debió enviar a Europa. También se habría apropiado de US$40 mil, fruto de la venta de 15 kilos del alcaloide”, agrega.

Custodio Minyetti, oriundo de las Yayas, Azua, era el enlace entre la pareja que ordenó su asesinato y un grupo de narcotraficantes dominicanos. La joven Soufront Frías, nativa de San Cristóbal, lo ubicó para secuestrarlo y entregarlo a quienes tenían el encargo de torturarlo y matarlo, conforme a la DNCD..

La agencia antidrogas revela que Arias Suárez frente a su ‘patrona’ torturó al occiso de tal modo que le extrajo un diente a sangre fría y este tuvo que admitir el hurto de 30 kilos de cocaína.

La DNCD remitió a ALMOMENTO.NET fotos de todos los detenidos en el Perú, de los que dijo solo Arias Suárez, conocido como Lalo, aparece “fichado” en sus archivos por narcotráfico. Los otros dominicanos detenidos eran contratados por Custodio Minyetti como ‘mulas’ para transportar drogas a diferentes puntos.

Juan Isidro Custodio Minyetti, del descuartizado


Eladio Arias Suárez, el torturador y asesino


Mary Nelly Sufront Frías, ubicó a la víctima





Imprimir esta página