miércoles, 16 de noviembre de 2011

Escuela de Locución Don Pedro Pérez Vargas entrega pergamino a 75 aspirante a Locutores.


Naguas.- La escuela de Locución DON PEDRO PEREZ VARGAS entrego el Domingo 13 de Noviembre,  un pergamino de  reconocimiento por obtener la más alta calificación de 75 estudiantes de locución al joven JUAN ANGEL IRRIZARRY ARIAS,  nativo de la comunidad de La Reforma del Distrito Municipal de Agua Santa del Yuna del municipio de Villa Rivas provincia Duarte.

FRANCISCO  FRÍAS MOREL director de la escuela de locución DON PEDRO PEREZ VARGAS, dijo que esta institución tiene 19 años de fundada y es  la primera vez que un estudiante obtiene la nota en  índice de 96.

JUAN ANGEL IRRIZARRY ARIAS, es un joven de  22 años de edad, es bachiller desde hace tres años, nació sin sus brazos producto de una enfermedad llamada Amelia que fue  adquirida durante el  embarazo, la madre trabajaba  en una agroquímica o tienda de insumos agrícolas, pero este joven también nació con un solo riñón y desde hace 10 años padece insuficiencia renal, su tratamiento tiene un costo mensual de 50 mil pesos, además padece de presión alta, acido úrico y albumina, según cuentan sus padres los señores JUAN IRRIZARRY MORALES y MARIA CLARIBEL ARIAS. 

Mientras que JUAN ANGEL IRRIZARRY ARIAS dijo sentirse orgulloso de haber cumplido uno de sus sueños de ser locutor y que está haciendo su práctica en la emisora la calle de Villa Rivas, con el nombre de DJ Ángel, asegura que  su  enfermedad no lo va acorralar y que mientras esté vivo va a seguir hacia delante y su meta es continuar con su superación personal, agregando que no ha recibido discriminación por parte de ninguna persona, al contrario si ha recibido mucho cariño, aunque le preocupa cuando sus padres no tienen  sus medicamentos.

De su parte el senador de la provincia de María Trinidad Sánchez LIC. ARISITIDES VICTORIA YED, se comprometió a gestionar a través de la Fundación  Nacional (FUNDIS) que preside el también senador FELIX BAUTISTA,  ayuda para los medicamentos de este joven,  y apoyarlo para que inicie sus estudios profesionales.

La escuela de locución DON PEDRO PEREZ VARGAS se fundó en el año 1992, y realiza dos cursos al año totalmente gratis con el objetivo de preparar en la comunicación a esos talentos ocultos que por falta de recursos económicos no pueden pagar este tipo de preparación, Dijo su fundador y director FRANCISCO  FRIAS MOREL.

Esta actividad de  graduación de la escuela de locución don Pedro Pérez Vargas se realizo en el salón de actos del ayuntamiento municipal de nagua, donde estuvieron presentes decenas de organizaciones de la sociedad civil, así como también regidores, vice alcaldesa,  periodistas,  médicos, abogados, entre otras.

Los cursos impartidos de manera gratuita cuentan con el apoyo del Ing. José Aníbal Balbuena, el senador Arístides Victoria y diversos colaboradores.