lunes, 14 de junio de 2010



SANTO DOMINGO.- Un estricto monitoreo mantiene la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) a una activa onda tropical asociada a una amplia área de baja presión que muestra un 60 por ciento de potencial para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

La ONAMET informó este lunes que el fenómeno natural fue localizado a unos mil 500 kilómetros al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde y se mueve hacia el oeste-noroeste a unos 24 kilómetros por hora.


Vaguada


Mientras que Por otro lado, la ONAMET detalló que el viento del Este y una vaguada localizada en altura están incidiendo en las condiciones del tiempo sobre nuestro territorio.


Según su informe, se esperan chubascos aislados y tronadas hacia las regiones Noreste, Sureste, la Cordillera Central y la Zona Fronteriza, pero destacó que no se esperan grandes acumulados de lluvias.


Señala que para Santo Domingo y sus municipios así como en el Distrito Nacional, habrá nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos aislados y posibles tronadas.




Imprimir esta página