Santo Domingo.- “Optimista, animada y en perfecto estado de salud, así describe el abogado Félix Porte a su defendida Sobeida Félix Morel tras pasar la primera noche en una celda de la cárcel de Najayo luego que fuera deportada este miércoles de Puerto Rico a donde huyó de las autoridades dominicanas.
Porte dijo que Félix Morel, sin embargo, extraña a sus dos hijos a los que tiene muchos deseos de ver.
Sin embargo, dijo que eso no será posible por ahora ya que la acusada estará en observación de siete a 30 días y que es una prohibición que tiene ese tipo de modelo penitenciario.
“Se siente muy animada, muy optimista, tiene un perfecto estado de salud, está muy deseosa de ver a sus niños”, explicó.
Al hablar a listindiario.com el abogado explicó que subirá mañana a dar sus calidades en representación de la acusada en la audiencia que tienen los involucrados en la red que encabezaba José Figueroa Agosto, que tendrá lugar a las 9:00 de la mañana en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
Porte calificó de excesiva la seguridad y la cantidad de vehículos que utilizaron las autoridades para trasladar a su defendida a Najayo, tras indicar que ésta se encuentra en una celda para recién ingresados y que su vigilancia es normal. Dijo que esta tarde iría a ver a Sobeida de nuevo.
Sobeida Félix Morel fue traída al país este miércoles en un vuelo que aterrizó a las 7:00 de la noche en el Aeropuerto Internacional de las Américas y media hora después fue trasladada a la cárcel de Najayo en medio de un gran dispositivo de seguridad.
Imprimir esta página