Asegura no tiene nada que temer ni nada que ocultar por lo que renunciará a la imunidad penal para que le acuse todo el que quiera hacerlo.
Santo Domingo Este.- El diputado Julio Romero ha anunciado que "en las próximas horas", renunciará a la inmunidad penal de que disfruta por su condición de parlamentario.
Lo hará "para ponerse a disposición de la justicia y que me acuse todo el que quiera", convencido de que puede superar la situación por la que atraviesa luego de haber tenido relaciones sexuales con una "menor" de 17 años, que a su juicio podría formar parte de una trama en la que él cayó
Está convencido de que contra él ha sido preparado todo un plan mediático para arrinconarlo e inhabilitarlo debido a que las encuestas de preferencias electorales lo favorecen ampliamente en su circunscripción.
Su anuncio de que renunciará a la inmunidad parlamentaria coincidió con el reclamo del senador peledeísta Wilton Guerrero que quiere hacerle un juicio político a Romero para "mandarlo para su casa".
Romero habló ante la cámara de Ciudadoriental.com durante 26 minutos corridos y sin interrupción, tiempo en el que explicó, además, que en un par de días la Dirección del Partido Revolucionario Dominicano designará a un equipo de letrados perredeístas que se integrarán a los que él ha contratado para asumir su defensa en los tribunales.
Descartó, además, adelantar acciones judiciales contra Alicia Ortega, la periodista del canal 7 de la televisión dominicana que conduce el programa "El Informe", y desde el cual, según Romero, quienes le adversan mantiene una campaña mediática para hacerlo sucumbir.
"El Informe" ha revelado detalles de las relaciones de Romero con una "menor" de 17 años, con la que habría procreado un hijo bastardo y del que dice el parlamentario que está dispuesto a asumir sus compromisos como padre, si una prueba de ADN demuestra que, efectivamente, el bebé es suyo.
-"Al niño yo lo mantengo, a los abuelos no", ha dicho Romero, quien asegura que se cansó de ser extorsionado por la familia de la joven, que le habría reclamado una suma millonaria "para dejar eso así".
Afirmó que se cansó de ser objeto de "chantajes".
El pasado año, según supo Ciudadoriental.com, la familia de la "menor" se presentó ante una popular productora de televisión para hacer la misma denuncia que hizo ante la Ortega.
Sin embargo, luego d erecibir ciertos beneficios de parte de Romero, intimaron judicialmente a la productora de televisión para que no divulgara lo que ellos le habían informado, lo que provocó el enojo de la periodista.
Esta vez, según se supo, cambiaron de canal y de programa tras negarse Romero a entregarle "una fortuna" para que "todo se quedara así".
-"Pero ya yo me cansé de sufrir chantajes", ha dicho el diputado.
Por otra parte, el parlamentario dijo a decenas de mujeres con las que se reunió que, ciertamente, "en el año 1988 o 1989", cuando era un vendedor de laempresa Colgate Palmolive, sostuvo relaciones sexuales con una mujer en Ocoa, y que desconocía que de esa relación única había nacido un hijo.
Explicó que "en el año 2002, cuando era candidato a diputado por el PRI", la mujer en cuestión vio la foto suya en una valla publicitaria y lo reconoció como el hombre con el que tuvo relaciones sexuales "una vez".
Dijo que la mujer buscó abogados y lo llevaron a los tribunales "sin que yo supiera nada de eso".
Fue condenado a dos años de prisión correccional y solo se enteró del proceso cuando ya la sentencia estaba dictada, tras lo cual se presentó ante las autoridades y pagó los dos meses de atrasos que tenía, 20 mil pesos.
Dijo que para demostrar que no tenía mala fe le pagó alli mismo todo el dinero restante hasta que el chico cumpliera la mayoría de edad y además le obsequió otros 150 mil pesos para que estableciera un negocio.
Sin embargo, dice Romero, quienes andan tras su cabeza no mencionaron esos detalles por que su intención es hacerle daño.
Al lugar donde Romero hacía las revelaciones, llegó el chico y otros dos hijos del diputado en medio de los aplausos de decenas de mujeres.
-"Ahora es mejor porque él ha venido para acá y vamos a hacer campaña (proselitista) juntos", dijo sonriente Romero.
Se mostró contento de que, por fin, el próximo día viernes, podrá ser iniciado el proceso para hacerle las pruebas de paternidad.
Reiteró que no tiene nada que esconder y por eso renunciará a la inmunidad penal de que disfruta "para que me acuse todo el que quiera hacerlo".
Dijo que en República Dominicana es posible encontrar hombres en que han tenido hijos fuera del matrimonio.
-"Pero a mí me quieren juzgar con la ley islámica, como si nosotros fueramos musulmanes", enfatizó.
Respecto de quienes han mantenido la campaña mediática en su contra dijo que "yo los perdono".
En relación al escándalo, dijo que este ha servido para que su familia esté "más unida" y le dio las gracias a su esposa y a sus hijos por la comprensión que han tenido en medio de las dificultades.
Relató que todos sus hijos han sido estudisantes meritorios y mencionó que al menos uno se graduó d esegundo teniente en la base militar de San Isidro.
-"Lanzar una campaña tan sucia como la que ha hecho el gobierno conmigo, es denigrante", dijo Romero.
Agregó que no tiene problemas en seguir manteniendo a la criatura, tan pronso se demuestre que el niño es suyo.
-"Si el niño es mio lo reconozco y lo mantengo. No soy el primero ni seré el último. ¡Oh! ¿Y por eso me quieren crucificar? ¿Me quieren juzgar con las leyes islámicas sin ser musulmán. Yo soy dominicano".
Del diputado perredeísta se ha dicho extraoficialmente que podría ser candidato a síndico del municipio Santo Domingo Este.
Imprimir esta página