Guzmán advirtió que la Policía enfrentará cualquier tipo de alteración del orden en el país, “sobre todo subversivo”
CARTAGENA/SANTO DOMINGO.- El secuestro del joven Eduardo Baldera fue ejecutado por un grupo de la izquierda para conseguir recursos para la revolución, aseguró desde Colombia, el jefe de la Policía Nacional dominicana, general Rafael Guzmán.
El jefe de la Policía aclaró que no es la Jefatura de la Policía quien acusa a Ramón Almánzar, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, de estar involucrado en el hecho, sino los detenidos durante los interrogatorios y ante la autoridad judicial competente.
“Y con el procedimiento del Código Procesal Penal, ante de un abogado defensor y el fiscal, han declarado que él está involucrado en esto; correspondería al Ministerio Público hacer el trabajo de investigación”, señaló entrevistado en el programa Hoy Mismo, por Color Visión, canal 9.
El general Guzmán dijo que aunque se está en la fase de investigación, existen evidencias irrefutables, que están en manos de la Justicia, de que el secuestro del joven Eduardo Baldera fue ejecutado por un grupo de la izquierda dominicana.
40 atracos y secuestros
Añadió que las autoridades depuran la información de que existía un supuesto plan para perpetrar unos 40 atracos o secuestros y garantizó que la República Dominicana es un país seguro.
Advirtió que la Policía enfrentará con coraje y valentía cualquier tipo de alteración del orden en el país, “sobre todo subversivo”.
“Inclusive aquí en esta reunión de Jefes de Policías Centroamericanos y del Caribe reiteramos de nuevo que las estadísticas que están aquí manejándose nos confirman que vivimos en uno de los países más seguro de la región”, aseguró.
Guzmán se encuentra en Colombia participando en una reunión de jefes de Policía de Centroamérica, México y el Caribe, en la cual se tratan temas de interés regional, de formación de los policías de toda la región, para tener una mayor unificación sobre los criterios para el crimen organizado, el narcotráfico y delitos conexos.
Imprimir esta página