jueves, 2 de julio de 2009

Fritureros de la progreso, dicen se sienten perseguidos.


Por Negro Frías

Nagua.- Varios fritureros que se ganan la vida y el sustento de sus familias, dijeron que varios elementos ligados al ayuntamientoMunicipal de Nagua y algunas casas comerciales, se han opuestos a que ellos continúen realizando sus labores para buscarse unos pesitos para mantener a su familia.


Se recuerda que en el pasado reciente el Ayuntamiento municipal, dio un ultimátum a los dueños de estos negocios para que se ubicaran en la zona que esta entre el callejón que comunica al barrio PRD y la calle progreso, sin que esto lograra su cometido.

En aquella oportunidad se pudo notar que los dueños de frituras de la calle progreso, solo utilizaron el lugar asignado por el ayuntamiento por unos cuantos días y volvieron a colocar sus casetas en las aceras y condenes de la referida calle.

Varios fritureros se quejaron de que el señor (Manuel), que tiene su negocio en la calle Progreso esquina Altagracia altos, quiere desalojarlos o no permitirles que ellos se ganen la comida frente a su establecimiento comercial.

Dijeron además que sus frituras no les afecta, porque el negocio de Manuel funciona en horas de la tarde y sus frituras en horas de la noche y que además ellos limpian la calle en la madrugada y le dejan el frente en buen estado.

Varios medios de comunicación y algunos pobladores se han hecho eco de la situación de insalubridad con la que funcionan las frituras y que estas provocan enfermedades a la población consumidora.

Algunas personas han dicho que en estas casetas se han observado eses de animales en horas de la mañanita y que por esa razón estos negocios deben ser erradicados totalmente del entorno del centro comercial de Nagua.
esperamos, que en los proximos dias, las autoridades municipales como de salud sanitaria, le busquen una salida satisfactoria a los hombres y mujeres que se ganan la vida en los alrededores de la calle progreso de esta ciudad de Nagua.


Imprimir esta página