Por RAMON GONZALEZ
SANTO DOMINGO.- A pesar de las altas temperaturas que tienen fuera de sí a los dominicanos, permanece vigente el récord de 41,0 grados C, registrado en Bonao, el 13 de junio del 1956 con 8,4º C por encima del valor normal, informó este jueves la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
El organismo señala que continuará la sensación térmica calurosa debido a las elevadas temperaturas que son generadas por la advección de aire seco y cálido proveniente del Sahara entre otros factores meteorológicos como la radiación solar y la humedad en la masa de aire.
En cuanto a las condiciones del tiempo, el sistema de alta presión se encuentra estacionario en aguas del Atlántico Norte generando vientos del Este/Sureste que arrastran humedad hacia nuestro territorio. Se esperan pocas lluvias y las que ocurran serán de corta duración hacia algunos puntos de las regiones Sureste, Noreste, Valle del Cibao, Cordillera Central y Zona Fronteriza.
Por otro lado, la Onda Tropical fue localizada al Sur de Puerto Rico, desplazándose hacia el Oeste a unos 32 kph, con su mayor actividad en aguas lejanas del Mar Caribe y sobre Venezuela.
Esta madrugada, el radar doppler mostraba ecos de lluvias sobre las provincias La Altagracia, El Seibo, La Romana, San pedro de Macorís, Hato Mayor, en el Noroeste, Monte Plata, Samaná, Duarte y Maria Trinidad Sánchez en la parte Este
Imprimir esta página