SANTO DOMINGO.- Los casos de afectados por la influenza A H1N1, ascendieron este jueves a 33 en la República Dominicana.
El ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez confirmó en la fecha otros diez nuevos casos correspondientes al Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, La Altagracia y Samaná.
En tal sentido, las autoridades sanitarias han dispuesto extremar el control de infecciones y el uso de mascarillas en los establecimientos de salud de todo el país.
De los referidos casos, tres se registraron en el Distrito Nacional, tres en la provincia Santo Domingo, uno en La Altagracia y el restante en Samaná.
Actualmente, además de la Capital, son cinco las provincias en las que se han registrado casos de la enfermedad.
De las confirmaciones de personas con A H1N1, 20 de las 33, equivalente al 60 por ciento, son menores de 15 años y han presentado un cuadro clínico leve.
La dirección general de Epidemiología de la SESPAS señaló que todas las personas se encuentran en sus respectivos hogares bajo el debido cuidado epidemiológico.
Agrega que el número de casos procesados en el laboratorio instalado en la Ciudad Sanitaria “Luis Eduardo Aybar” fue de 75 sospechosos procedentes de diferentes puntos del territorio nacional.
Imprimir esta página