Johnny Alberto Salazar
NAGUA.-Una marcha vía crucis será el punto de partida de un plan de lucha que distintos sectores se proponen realizar en contra de la instalación de una cementera en el poblado de Gonzalo, parque Nacional de Los Haitises.
El Sacerdote Rogelio Cruz, líder del Movimiento Social, cívico religioso SE PUEDE, dijo que la actividad partirá desde el parque Tatico Enrique y se dirigirá hacia la sede local de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ubicada en la avenida Luís Maria King.
Será entregado un documento firmado por personalidades y organizaciones religiosas, comunitarias, de profesionales, campesinas y otras que conforman el Comité para la Preservación del Medio Ambiente y los Recursos Naturales de la Provincia Maria Trinidad Sánchez.
La marcha vía crucis iniciara a las 9 de la mañana de este miércoles 17 de junio y han confirmado su participación, además de Rogelio Cruz, los también sacerdotes Eligio Báez Rondon, Manuel Segura y Rigoberto Zamora.
También representantes de la Federación de Agricultores Luz y Esperanza (ACALEN), el Sindicato de la Prensa (SNTP), Asociación Dominicana de Profesores (ADP), así como grupos estudiantiles y juntas de vecinos.
El Padre Rogelio Cruz y el dirigente del FALPO Leocadio Fermín, coincidieron en llamar a la población a participar de la actividad a desarrollarse en beneficio del derecho que tienen los dominicanos a preservar el Santuario de Los Hiatises, en donde el gobierno a través de Medio Ambiente, que dirige Jaime David Fernández Mirabal, ha ordenado construir una cementera para beneficiar a un sector poderoso como el Grupo Estrella, de la ciudad de Santiago.
Luego de esta actividad, un grupo se dirigirá a Los Haitises a fin de continuar con el proceso de lucha contra la instalación de la cementera.
Imprimir esta página