lunes, 31 de octubre de 2011

Miles de católicos oran por la paz y el bienestar de RD

Miles de feligreses católicos oraron por la paz y el bienestar en una manifestación organizada por el Arzobispado de Santo Domingo y la Pastoral Juvenil, en la plaza España, de esta Capital.

Desafiando las lluvias que se producían desde media tarde, los manifestantes de congregaron primero en la esquina de las avenidas George Washington y Alma Máter, y desfilaron con 68 carrozas adornadas con flores e imágenes de la virgen.  A cada momento coreaban slogans y entonaban cánticos religiosos.

En la Plaza España hubo una misa encabezada por el arzobispo de Santo Domingo, cardenal Nicolás de Jesús López y otros religiosos.

Las actividades fueron realizadas también para despedir el Mes del Rosario.
“Todos los años, el último domingo de octubre se tiene una marcha Mariana, en honor a la virgen María, explicó  López Rodríguez, quien hoy cumple 75 años de edad.

Mayores esfuerzos
El cardenal dijo que en el país hay que seguir haciendo esfuerzos por incorporar  una mayor cantidad de personas al sistema educativo, fortalecer la familia, educar en la fe a Dios, generar más empleos, para frenar la  delincuencia.
“Para mí eso, -la delincuencia- es un asunto múltiple. Hay que dar a conocer a Dios a las personas. El compromiso debe ser con la familia, después la educación, el trabajo, hay que poner a los niños a hacer algo”, dijo.