martes, 2 de agosto de 2011

Nagua bajo alerta verde por tormenta Emily


El COE incrementó a rojo el nivel de alerta para las provincias San Juan de la Maguana, Barahona, San Cristóbal, Azua, Pedernales Peravia y a amarillo La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, San José de Ocoa, Independencia y Bahoruco.

En alerta verde están las provincias de Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Noel, La Vega, Santiago, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Duarte, Samaná, Maria Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Santiago Rodriguez, Hato Mayor y El Seibo.

El COE advierte que los residentes en zonas de alto riesgo, que habitan en lugares próximos a ríos, arroyos y cañadas de las Provincias mencionadas, deben tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.

El organismo ordenó a los usuarios de las medianas, frágiles, pequeñas y de gran canotaje deben de permanecer en puerto.

Indicó que el Plan Social de la Presidencia y los Comedores Económicos garantizan la alimentación de las personas evacuadas.