martes, 2 de agosto de 2011

Prohíben uso de playas; disponen evacuaciones en 12 localidades dominicanas


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) prohibió este martes el uso de playas, la pesca y otras actividades acuáticas en todas las costas y ríos de la República Dominicana, como medidas de precaución ante el paso de la tormenta Emely.

Asimismo, ordenó evacuaciones de carácter obligatorio en los poblados aguas abajo de las presas Sabana Yegua (comunidades de Jaquimeyes, El Peñón, Palo Alto, Bombita, Pescadería, La Hoya, Habanero y Cristóbal) y Sabaneta (comunidades de Mesopotamia), Valdesía (Las Barias, Semana Santa y Juan Barón).

Las medidas fueron anunciadas próximo al mediodía por el coronel Juan Manuel Méndez, director del COE, durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de otros directivos de este organismo.

Informó que Emily se mueve hacia el oeste a unos 26 kilómetros por hora, esperándose un giro hacia el oeste/noroeste y una leve disminución en la velocidad de traslación. “De continuar con su movimiento actual y responder a los modelos de trayectoria, Emily colocaría su centro en la madrugada del miércoles aproximadamente a unos 140 kilómetros al sur/sureste de la Isla Saona”, indicó