jueves, 9 de abril de 2009

Las playas de los Gringo y poza de Bojolo con poco flujo de personas, en este Jueves Santo


Por Jaime Suarez

NAGUA.-Este jueves Santo, hicimos un recorrido por las playas de los gringos y la poza de Bojolo, en el trayecto notamos poco flujo de vehículos, una presencia de la Policía municipal y nacional, a fines de mantener el orden y prevenir accidentes, como siempre vendedores de pescados frito a orilla de la avenida, pero con pocas personas comprando “por no decir ninguna”.

Al llegar a la playa de los gringos miembro de la policía nacional procedieron a preguntar ¿porta armas de fuego o blanca? Respondí no, solo vine hacer una sección de fotos, para nagua portada digital, de inmediato la oficial me hizo otra pregunta ¿puedo revisar su vehículo? Pues claro, cumpla con su deber, rápidamente procedió a checar el baúl de mi vehículo, después de, me dijo puede continuar. Aproveche y entonces le hice una pregunta ¿revisan a todos los vehículos que entran a la playa? Ella respondió, si a todos, incluyendo los Motores y Passolas. Volví a preguntar ¿has sucedido algún problema o echo que lamentar en esta playa? Con amabilidad ella respondió ¡no! hasta el momento, todo transcurre normal.

Yo continúe mi paso por la playa, conocida como playa gringo (que por cierto no hay ningún gringo en ella), mi sorpresa es que encuentro la playa casi vacía y digo ¡hhuuufff, pero un jueves Santo, esto esta con tan poca personas!

Miren una muestra en estas fotos









Luego doy un recorrido por toda la Playa, me encuentro con unos Amigos, nos saludamos y bla, bla, bla. Luego me encuentro con un agradable Juego de baloncesto y veo al viejo Papayito, procedo a tomar unas fotos, pero una joven grita ¡no, estoy muy fea y si pones esa foto en internet, te demando! Jajajaaj todos se Ríen, y les dicen “es que tu eres fea”.

¡Bueno! con demanda o no, aquí están las fotos.









Donde había un mayor flujo de personas, fue en la poza de Bojolo, procedí hacer el recorrido me encontré con frituras, cañeros, lambones y dos policías de poli tours, les pedí unas fotos para este medio digital y lo que me respondieron fue “en el cuartel” pero charlamos un poco sobre el flujo de personas, comparándolo con años anteriores, y la conclusión fue: que ha disminuido la cantidad de personas, ¡claro! Comparado con otros jueves santos; esperemos que el viernes santo y el sábado santo pues sea mas concurrido, para que los que se buscan la maca, puedan comer. Otra cosa que no se puede que dar eso son los típicos pedidores, de los cuales me encontré con tres, que me decían ¡Anny dame lo mío, que estamos en Navidad! el jumo era tan grande que estaban bien claro en que época estábamos.

Les dejo con más imágenes de este primer recorrido, por las playas de nagua y una vieja vuelta que me di por el parque central y el Mercado Publico.

Clic en la imagen para ver más











Imprimir esta página