sábado, 11 de diciembre de 2010

muere primer dominicano por la enfermedad del colera

Santo Domingo.- Los casos confirmados de cólera en el país se mantienen concentrados sólo en las provincias Santiago y Elías Piña y están bajo control del Ministerio de Salud Pública, informó este viernes mediante una declaración escrita, al mismo tiempo que se reportaba oficialmente la muerte del primer dominicano que presentaba síntomas de cólera.

Elpidio Tapia, de 49 años, oriundo de la provincia de Dajabón, ingresó el domingo pasado al hospital público Matías Ramón Mella de esta provincia, con síntomas de cólera, presentando un uadro diarreico agudo, y horas antes de fallecer le fue detectada una malaria crónica.


El ministerio de Salud informó que un total de 28 personas confirmadas con la enfermedad. La autoridad sanitaria confirmó cinco casos, tres en el municipio de Bánica, provincia Elías Piña, y dos en Hato del Yaque, Santiago. En ambas localidades ya se habían presentados otros casos en las últimas dos semanas.

Precisa que los dos nuevos casos registrados en Santiago, se tratan de dos mujeres de 36 y 86 años; y los de Bánica son tres hombres de 40, 46 y 59 años de edad. Todos se encuentran en buen estado de salud, bajo vigilancia de personal de salud.

Las provincias en las que se han confirmado casos de cólera son Santiago, 11; Santo Domingo, siete; Elías Piña, seis; y Valverde, Independencia, La Altagracia y San Juan de la Maguana, uno cada una.

Manifestó que la logística continúa montada en todo el territorio nacional e instó a la sociedad dominicana, a seguir las orientaciones oficiales respecto a las medidas de higiene recomendadas.




Imprimir esta página