martes, 11 de mayo de 2010

Crónica de una muerte anunciada para el PRD el 16 de mayo


Por: WILLIAMS REYNOSO SANCHEZ

No cabe dudas, estamos frente al proceso electoral que define al Partido de la Liberación Dominicana y el Bloque Progresista, como los dueños de la victoria, desde ya vemos a un Partido Revolucionario Dominicano adelantándose frente a la derrota, veo el pataleo natural de los perdedores, veo la tristeza en su rostro, producto de la certeza de su gran pérdida como partido, pero más aun, su gran pérdida como interlocutores autorizados por la sociedad ante los distintos poderes del Estado.

Los dirigentes del PRD, tristemente saben que se trata de la mayor derrota que haya sufrido en su historia política, aun no aprenden la lección, no han sabido ganarse el apoyo del electorado, no han sabido valerse de sus mejores hombres, no han elegido como sus representantes a verdaderos interlocutores capaces de concitar el apoyo del electorado.


Esto no lo digo yo, un simple ciudadano de a pie, eso lo dicen dirigentes del PRD, dirigentes de la talla de Hugo Tolentino Dip, de Fello Suverbi, de Guido Gómez Mazara, del Propio Mejía, este último, que aunque verbalmente no lo ha dicho digamos que sus actuaciones han despejado cualquier duda.

Entonces frente a su derrota inminente han buscado un culpable, desde luego hacen alarde del uso de los recursos del Estado. El menos estudiado de los Peledeísta le pudiera argumentar que Hipólito lo usó en su reelección y perdió arrolladoramente, entonces esa explicación pierde fuerza, algo bueno hace el PLD que las encuesta lo han dado ya como ganador y no es precisamente el uso de recursos.

Pudiéramos usar la gran frase del Presidente del Partido de la Liberación Dominicana, cito, “Cuando un pueblo decide ser el arquitecto de su destino no hay fuerza alguna que se lo impida. Pues bien, en la República Dominicana siempre hemos sabido salir airosos de todas las batallas que libramos; Apropósito la batalla que tiene en estos momentos, se concentra en no dejar que vuelva a dirigir el Partido Revolucionario Dominicano, porque volveríamos al desastre, a la barbarie, volveríamos como dicen los Peledistas, volveríamos Pa’tra.

Pero recomiendo al PRD una reflexión después de esta derrota y si le es posible un debate como partido, una revisión de su conexión con la sociedad, una depuración de quienes son sus representantes, una profilaxis de su dirección, recomiendo en reenfoque de sus cuadros, pues está claro que en política hay que tener mucho más que dinero para que el pueblo te acepte, porque si se tratatara de dinero, no debemos olvidar que el PRD tiene un empresario millonario como Presidente, el PLD tiene un intelectual formado, un académico de prestigio internacional, frente a ese perfil del Presidente del PLD es difícil que emerja un líder que pueda competir con el Dr. Leonel Fernández.

Entonces, seamos honesto, le corresponde al Partido de la Liberación Dominicana hondear la bandera Morada, la bandera de los partidos que componen el bloque progresista junto a la bandera Dominicana, sí, señor porque este conglomerado de fuerzas políticas representan el electorado dominicano, entonces esta es una victoria, que más que del PLD y sus aliados es del Pueblo Dominicano. Imagino un Presidente del Partido de la Liberación, desde ya diciendo Viva el Partido de la Liberación Dominicana, Viva el bloque Progresista, pero Viva la República Dominicana.


Por:JEOVANNY PEREZ CORCINO
Comunicadora en Politica

WILLIAMS REYNOSO SANCHEZ
Comunicador en España




Imprimir esta página