lunes, 10 de mayo de 2010

JCE insta partidos políticos no declararse ganadores y esperar conteo de sufragios


SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, llamó a los partidos políticos a no declararse ganadores el próximo domingo hasta que termine el conteo de los votos y el tribubal de elelecciones ofrezca los resultados.

Dijo que deben evitar el triunfalismo y esperar, porque el juego no termina hasta que se produzca la decisión final.


De otro lado, valoró el actual proceso electoral y dijo que a sólo días de la celebración de las elecciones congresuales y municipales los enfrentamientos han sido mínimos, por lo que se puede considerar una etapa superada.

Agregó que lo que ha primado es una gran capacidad de diálogo y de entendimiento entre las organizaciones políticas, por lo que cree que nada podrá entorpecer la contienda electoral del domingo.

Entrega de materiales

Por otra parte, Castaños Guzmán, informó que ese tribunal entregará en los próximos cuatro días las valijas con todos los materiales de votación a los diferentes presidentes de los Colegios Electorales.

Asimismo, reveló que el organismo conocerá en las próximas horas la denuncia de que el presidente de la Junta Municipal de San Juan de la Maguana aparece es un spot de televisión haciendo campaña a favor del candidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana por esa provincia Félix Bautista.

De igual forma, se mostró de acuerdo a las actividades religiosas y otros cultos, los cuales dijo no están prohibidos porquese realizan bajo techo y no incitan a la violencia.





Imprimir esta página