martes, 11 de mayo de 2010

JCE prohíbe a candidatos realizar labores sociales


Santo Domingo. La Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral, JCE, prohibió los planes sociales que puedan desarrollar los ayuntamientos, los senadores y diputados, los Comedores Económico, la Lotería Nacional y otras instituciones gubernamentales, como medida cautelar en procura de evitar hechos que afecten el clima de tranquilidad durante los días 14, 15 y 16 del corriente.

La medida se dispuso a través de la Resolucion 02-2010, prohibiendo así el reparto de raciones alimenticias, electrodomésticos, materiales de construcción y otros efectos, que regularmente realizan entidades del del gobierno central y los candidatos políticos.


El organismo electoral dispuso que el jefe de la Policía Militar Electoral, Ramón José López Peralta, diseñe un dispositivo que garantice la ejecución de la presente disposición, y que en combinación con la Dirección de Inspectoría de la JCE, “siempre actuando a requerimiento de la Junta administrativa, proceda a anular cualquiera operación (de reparto) de la cual tenga conocimiento o sea debidamente informado”.

En cuanto a las últimas denuncias de reparto electrodomésticos supuestamente realizado por la Lotería Nacional a candidatos del PLD, el presidente de la Cámara Administrativa, Roberto Rosario, asegura que no han sido apoderados de manera formal de quejas o denuncias sobre esos casos, que afectaría los principios de igualdad y equidad entre los que compiten por los puestos congresuales y municipales.

En ese sentido, Rosario afirma que ese organismo no puede actuar de acuerdo a los reportes periodísticos.

Cedulación hasta las 12 de la noche del día 14
En otro orden, la Junta Central Electoral reiteró a toda la ciudadanía que a las oficinas que expiden la cédula electoral estarán funcionando hasta las 12 de la media noche del día 14 del corriente, según se destaca en el artículo primero de la referida resolución.



Imprimir esta página