jueves, 1 de septiembre de 2016

Diputados emplazarán a Lucía Medina para que cumpla con aumento de salario


 El vicevocero del bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, informó hoy que someterá una resolución lo cual cuenta  como  el apoyo de todas las bancadas para obligar a la presidenta de ese romanismo aplicar un amento de sueldo  como se lo hicieron los senadores.

Sin embargo,  la presidenta de la Cámara de  Diputados  Lucía Medina, reiteró que con o sin resolución  durante su gestión de un año no aumentará  sueldos a los diputados porque sería  ilegal.

Botello, representante del PRSC  por La Romana negó que el aumento salarial de los diputados viole la ley o la Constitución como  señaló la diputada Medina.

Argumentó que las leyes so para aplicarlas, y que la Ley 105-13 que establece la escala salarial para los funcionarios públicos  estipula un alza a los ingresos que reciben los legisladores.

PLD
El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Elpidio Báez, descartó que sea ilegal  el aumento de los legisladores como alega su presidenta y defendió su aplicación  de inmediato como lo hizo el Senado.

Senado
El vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén-Toyota- Cruz Ubiera, confirmó ayer que sus colegas se aumentaron el sueldo acogiéndose a lo que establece la ley.
Según el  senador del PLD por Hato Mayor informó que sus colegas ganarán 320 mil pesos mensuales en vez de los 250 mil y que en ese incremento están incluidos los ingresos que los legisladores recibían por gastos de representación, viáticos, dietas y asistencia a sesión.

 Alza para todos
La Ley 105-13 establece que el Ministerio de Administración Pública está facultado para  revisar cada dos años y actualizar si procede, las escalas salariales establecidas en los entes y órganos dependientes o vinculados al Poder Ejecutivo y presentarla al presidente de la República, tomando en cuenta la inflación.
Las centrales sindicales y organizaciones populares deploraron que esa ley no estableciera  un salario mínimo para los servidores del Estado y se limitara a regular los altos salarios, olvidándose de los infelices.









Imprimir esta página