sábado, 27 de febrero de 2010

Terremoto en Chile sacudió provincias y localidades argentinas; se estima 80 muertos


El terremoto de 8.8° en la escala de Ritcher, se sintió en provincias argentinas.


Según informó el INPRES, “el movimiento tuvo epicentro en Chile; la intensidad fue de 5 grados en San Juan, en Mendoza y Río Negro“, e incluso se sintió en Mar del Plata y Capital Federal.En Sa Juan, se produjo pánico en el Predio Ferial, donde se encontraban cerca de 50 mil personas presenciando el show de La Fiesta, integrado por Soledad, el Chaqueño Palavecino y Los Nocheros.

Personal médico tuvo que asistir a algunas personas que se descompensaron.

El Gobernador José Luis Gioja, que se encontraba presenciando el espectáculo indicó que “Vamos esto es San Juan, no pasó nada”.Uno de los animadores, Jorge Pascual Recabarren, trató de calmar a la gente presente manifestando que “esto es San Juan”.


La cantante Soledad, dijo “no haber sentido, prácticamente nada. Yo creía que pedían una ambulancia cuando se movían”.

La Policía de San Juan declaró que “no hubo inconvenientes graves, solo caída de mampostería en alguna dependencia policial”.

Voceros policiales de la seccional 20 de Angaco, dijo que “se cortó la luz unos minutos, pero nada más”.

En la provincia de Mendoza, por el momento no se informó registros de daños materiales o víctimas.

Se reportaron cortes de luz en Guaymallén, Las Heras y Godoy Cruz.

Según los informes locales “Hubo derrumbes en alta montaña, se registraron 5 réplicas y la principal se ubicó en Luján de Cuyo donde se registró un movimiento de 5.5° en la escala de Ritcher”.

Las últimas informaciones que llegan desde Chile indican que las víctimas fatales llegan a 65, y que los aeropuertos se encuentran cerrados.

Los equipos de bomberos y de carabineros recorren las calles de Santiago y dan instrucciones a la población con ayuda de megáfonos.

La televisión local pasa imágenes del fuerte movimiento de automóviles y ciudadanos que deambulan por las calles, hay rotura de cañerías y falta en algunos lugares el agua potable.


Imprimir esta página