TOKIO.- Un sismo de magnitud 7,3 sacudió la isla Okinawa en el sur de Japón a primera hora del sábado, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), mientras que la Agencia Meteorológica de Japón emitió un alerta de tsunami.El USGS dijo que el sismo se sintió a las 05.31 hora local del sábado (2031 GMT del viernes), a 84 kilómetros al este de Naha, en la isla de Okinawa y a unos 1.600 kilómetros al sur de Tokio.
La Agencia Meteorológica dijo que el sismo fue de magnitud 6,9. El terremoto se produjo a 29 kilómetros de profundidad.
Los terremotos son comunes en Japón, una de las regiones con más actividad sísmica del planeta. El país sufre alrededor del 20 por ciento de los sismos de magnitud 6 o más alta del mundo.
En octubre del 2004, un terremoto de magnitud 6,8 sacudió la región de Niigata, en el norte del país, dejando 65 personas muertas y más de 3.000 heridos.
Ese fue el sismo más mortal que golpeó el país desde que un terremoto de magnitud 7,3 sacudió la ciudad de Kobe en 1995, dejando más de 6.400 muertos
Alerta de tsunami
El aviso afectaba a todas las zonas que bordean la zona del Pacífico, excepto la costa de Estados Unidos y Canadá
El Centro de Advertencia de Tsunami del Pacífico emitió un alerta de tsunami tras el terremoto que sacudió este viernes a la tarde a las islas Ryukyu, en Japón.
El Instituto Geológico de Estados Unidos registró a las 20.31 GMT un fuerte sismo de 7 grados de magnitud en la escala Richter en las islas Ryukyu, en Japón.
Un boletín oficial indicó que la alerta de tsunami afecta a todas las zonas que bordean la zona del Pacífico, excepto la costa de Estados Unidos y Canadá.
El terremoto se produjo a una profundidad de 22 kilómetros, y el epicentro fue localizado a 81 kilómetros al sureste de Okinawa, y a 461 kilómetros de Ishigaki-jima.
Imprimir esta página