domingo, 17 de enero de 2010

Vargas reconoce acciones solidaridad del Gobierno



SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, afirmó este domingo que los gobiernos dominicano, de Estados Unidos, Canadá, Francia, España y el resto de la comunidad europea deben entender que si bien la ayuda para Haití es importante, lo fundamental es articular un plan para reconstruir un país destruido en su principal asentamiento humano y centro de las actividades económicas y de gobierno.

Expuso que por eso el PRD ratifica que la magnitud de la tragedia haitiana demanda la aplicación de una especie de Plan Marshall, que dé lugar a una verdadera reconstrucción de Haití, que desde antes de esta gran tragedia era el país más pobre del Hemisferio.


“El apoyo a Haití debe ser redimensionado, y es en ese sentido que entendemos la decisión del presidente Barak Obama de sumar al presidente George Bush al programa de asistencia e inversiones que venía desarrollando antes de esta tragedia el presidente Bill Clinton”, expuso el líder político.

Puntualizó que sería muy importante que esa visión de respuesta de amplia dimensión a la situación haitiana inspire a los presidentes Fernández, René Preval, a la vicepresidenta de España y presidenta de la Unión Europea, María Teresa Fernández de la Vega, a representantes de Estados Unidos, de otros gobiernos y entidades multilaterales que se reúnen este lunes en nuestro país a planificar respuestas de fondo a la debacle acaecida en el vecino país.

Vargas dijo que el PRD respalda las acciones de solidaridad que realizan el gobierno del presidente Leonel Fernández y el pueblo, con una respuesta demostrativa de que los dominicanos y dominicanas somos y seremos siempre la primera y fundamental mano solidaria con que cuenta el pueblo haitiano.

Inventarió Vargas que diplomáticos, personal técnico de emergencia y rescate, militares, de salud, empresarios, comunicadores, funcionarios y simples ciudadanos y ciudadanas dominicanas realizan acciones de verdadero heroísmo, de entrega y sacrificio, desde la misma tarde en que el siniestro se abatió sobre Puerto Príncipe.

“La alta dirección de la Internacional Socialista, en la persona de su secretario general, compañero Luis Ayala, nos ha asignado la tarea de coordinar las acciones de solidaridad con el pueblo haitiano que ya han empezado a materializar los partidos y gobiernos afiliados. Damos cumplimiento a esta misión en nuestra calidad de vicepresidente de la Internacional”, informó.

El presidente del PRD reiteró su llamado a todo el personal de salud, ingenieros, obreros, técnicos y especialistas de todas las ramas y a la militancia de nuestro partido a continuar su ingente labor de asistencia al pueblo haitiano a través de las entidades de emergencia y apoyo del Estado Dominicano.


Imprimir esta página