El secretario de Educación, Melanio Paredes, aclaró esta noche que la decencia solo fue suspendida para mañana miércoles en las provincias María Trinidad Sánchez y Puerto Plata, y que en las demás demarcaciones bajo alerta se hará una evaluación para ver si procede la interrupción.
Tras el terremoto que afectó hoy a Haití y que se sintió fuertemente en gran parte del territorio nacional, el Centro de Operaciones de Emergencias emitió un alerta roja para las provincias La Altagracia, San Pedro de Macorís, Barahona, La Romana, Santo Domingo, el Distrito Nacional y San Cristóbal.
También para Azua, Pedernales, San Cristóbal, Peravia, Montecristi, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Espaillat (Gaspar Hernández y Cabarete).
Paredes indicó que en las demás demarcaciones del país se impartirá docencia, si no varían las orientaciones del organismo.
“En las demás provincias se mantiene la docencia, y si la evaluación de las circunstancias atmosféricas de riesgo de temblor de tierra pudieran variar, entonces estaremos autorizados a suspender la docencia siempre bajo la orientación y coordinación del Coe”, dijo al ser entrevistado por la vía telefónica por CDN.
El funcionario dijo que hasta el momento no tiene reporte de daños en las estructuras de las escuelas
Imprimir esta página