Jaime Suarez
El pueblo de Nagua y sus alrededores recibió el nuevo año 2010, los munícipes esperan que este nuevo año se reduzcan los índices de criminalidad y drogadicción que en el 2009 fue alarmante los hechos violentos, así como la corrupción gubernamental, se espera que el gobierno aumente los esfuerzos para disminuir este flagelo del Estado Dominicano.
Cientos de personas se movilizaron durante todo el día en el pueblo para comprar comidas, bebidas, ropas para estrenar como es costumbre cada año en nuestro país.
La noche estuvo esplendorosa, personas concentradas en familia y compartiendo con amigos, en sus casas, otros se concentraron en el parque central, el cual estaba abarrotado de personas a eso de la 1:00 de la mañana.
En estas fiestas navideñas a diferencia de otros años no se sintieron los famosos fuegos artificiales, la medida que han tomado las autoridades ha sido correcta de prohibir las ventas de fuegos artificiales, pero de verdad que al recibir un nuevo año se siente el vacío al no sonar como de costumbre.
El gobernador, el síndico, el gobierno, entre otras instituciones deberían de presentar este destello de fuegos artificiales a la población, como se hace en otros países “como se puede ver en la foto”.
Imprimir esta página