miércoles, 31 de agosto de 2016

Colegio Médico retomará diálogo

SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) suspendió este miércoles su llamado a huelga para este jueves en los hospitales de la región Este y anunció que reiniciará el diálogo con el Gobierno.

Mary Hernández, secretaria general del gremio, explicó que tomaron la decisión tras haber recibido una llamada del reverendo Jesús Castro informándole que las autoridades gubernamentales expresaron interés en reiniciar las negociaciones este jueves.


Dijo que el CMD, la Agrupación Médica del Instituto Dominicano de Seguros Sociales y la Asociación Nacional de Enfermería “iremos a esta nueva jornada de dialogo con la expectativa de que se realice con la más clara sinceridad, para mejorar el sistema de salud y de nuestros trabajadores”.

De su lado, Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, manifestó que “esperamos que en esta oportunidad el Gobierno actué con la suficiente transparencia”.

La reunión entre los gremios del sector Salud y representantes del Gobierno tendrá lugar a las 4:00 de la tarde en la Universidad Católica de Santo Domingo.

Imprimir esta página