miércoles, 4 de noviembre de 2009

Bombas lacrimógenas para forzar salida de médicos de Núcleo Cero


SANTO DOMINGO.- Agentes de la Policía Nacional lanzan bombas lacrimógenas contra el Servicio Regional de Salud Metropolitana (Regional Cero) de la Secretaría de Salud Pública para forzar la salida de los médicos y enfermeras que desde ayer ocuparon ese centro en demanda de aumento salarial y otras reivindicaciones.

La sede del Núcleo Cero de Salud Pública está ubicada en la Calle Doctor Delgado frente al Palacio Nacional, zona que está acordonada por agentes policiales.


El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, dijo vía telefónica, porque se prohibió la entrada a periodistas, que la situación de los ocupantes es crítica. Explica que tienen los ojos y otras partes del cuerpo irritadas por los gases.

Asimismo, denunció que se les prohibió la entrada de alimentos y bebidas. Responsabiliza a las autoridades de lo que pueda pasarles.

Las funciones administrativas y de servicios de ese centro fueron suspendidas por hoy.

Los médicos y enfermeras reclaman aumento salarial y la reposición de los médicos cancelados, entre ellos Senén Caba, que aspira a presidir el Colegio Médico Dominicano

Los médicos advierten que no abandonarán el centro hasta que no logren sus objetivos.
Imprimir esta página