viernes, 4 de septiembre de 2009

María Trinidad Sánchez Declarada en alerta mas seis zonas de la R. Dominicana


SANTO DOMINGO.- Inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra podrían producirse en siete provincias de la República Dominicana por lo que la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) advirtió a sus pobladores que deben mantenerse alerta.

Esas provincias son La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte y María Trinidad Sánchez. Las inundaciones y derrumbes se registrarían como consecuencia de una zona de baja presión que se mantenía este viernes al Sur de Puerto Rico, con pocos cambios y casi estacionaria.


Dice ONAMET que el alerta se extendería a otras localidades del país, a medida que dicho sistema se aproxime a nuestro territorio.

En la costa Atlántica y la bahía de Samaná las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto debido a olas de entre 6 y 8 pies, las cuales serían superiores mar afuera, agrega.

Advierte que a medida que el sistema de baja presión se acerque a nuestro país, los bañistas deben de tomar medidas de precaución y no aventurarse mar afuera.

ONAMET informa que el fenómeno tiene un lento movimiento hacia el Oeste y se espera que el mismo dé un giro gradual hacia el Oeste-Noroeste, pasando por el Canal de la Mona.

Indica que en la República Dominicana seguirán produciéndose aguaceros dispersos y tronadas hacia las regiones norte, noreste, este, sureste, suroeste y la cordillera central.


Imprimir esta página