viernes, 4 de septiembre de 2009

Los combustibles bajan otra vez


SANTO DOMINGO.- Rebajas que van desde RD$5.40 hasta RD$2.90 fueron dispuestas por la Secretaría de Industria y Comercio (SEIC) en los precios de los dos tipos de gasolina, los dos de gasoil, el avtur y el kerosene, mientras que dejó congelado del gas licuado de petróleo.

En virtud de esa decisión, durante la semana del sábado 5 al viernes 11 de septiembre, el galón de Gasolina Premium costará RD$151.10, para una baja de RD$2.90, y el de Gasolina Regular RD$141.50 por galón, para una baja de RD$3.50.
El galón de Gasoil Regular costará RD$117.20, con rebaja de RD$5.40, y el de Gasoil Premium costará RD$122.20, para una baja de RD$5.40.

El galón de Avtur tendrá un costo de RD$90.87, para una baja de RD$5.12 y el de Kerosene de RD$108.00, para una baja de RD$5.10. El precio del galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) se mantendrá sin variación en RD$65.42.

A través de su Dirección de Comunicaciones, la SEIC explicó que a pesar del retroceso que registraron en las últimas semanas las reservas estadounidenses de crudo, los precios internacionales presentaron rebajas en su cotización final.

El dato positivo -a criterio de los especialistas- es que esta reducción pone de manifiesto una lenta mejora en la demanda de petróleo y combustibles.

Los precios se están estabilizando, debido a que noticias decepcionantes sobre el mercado laboral moderaron el optimismo económico por datos que mostraron que el sector de servicios y las ventas minoristas mejoraron en Estados Unidos.

Los precios de los derivados cerraron sin cambios el miércoles con respecto al día previo, en una jornada marcada por oscilaciones, luego de que el gobierno estadounidense informó que los inventarios de crudo disminuyeron menos de lo previsto, contrarrestando una fuerte baja en las existencias de gasolina.

La Administración de Información de Energía (EIA) informó que los inventarios de crudo cayeron 400.000 barriles a 343,4 millones de barriles frente a la previsión de analistas de una baja de 600.000 barriles.

En tanto, las existencias de gasolina cayeron estrepitosamente en 3 millones de barriles, a 205,1 millones de barriles; y las existencias de destilados subieron en 1,2 millones de barriles, a 163,6 millones de barriles.



Imprimir esta página