jueves, 3 de septiembre de 2009

Hombres armados intentan asaltar casa oficial DNCD


SANTO DOMINGO (ANTENA).- Varios hombres armados de fusiles y metralletas Usis intentaron asaltar la casa de un oficial de la Marina de Guerra, adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La acción se produjo después de que un equipo antinarcóticos desmantelara un centro de expendio de cocaína, en el sector 27 de Febrero, lugar donde fueron ocupadas cientos de porciones de ese tóxico y detenidas dos mujeres.


Los individuos son buscados luego que la DNCD y un fiscal ocuparan, hace poco RD$1,901,700, una pistola y un carro BMW en la casa de un reconocido capo de la zona, a quien las autoridades describen como “uno de los principales narcotraficantes que operan por allí”.

“Eso no nos va a intimidar, porque vamos a actuar contra quien sea. Esto es apenas el inicio de la lucha que estamos librando, caiga quien caiga. Nos tendrán de frente en el día, en la noche y en la madrugada”, advirtió esta mañana Rolando E. Rosado Mateo, presidente de la DNCD.

Rosado Mateo dijo que fueron 6 los individuos que se presentaron a la vivienda de oficial.

“Tenemos el dato de que 6 hombres se presentaron a la casa del oficial, cuyo nombre no revelamos por razones obvias, con la intención de tomar alguna represalia. Tres tenían un AK-47, una metralleta Uzis y una escopeta 12, mientras el resto estaba armado de pistolas 9 milímetros, según un testigo con conocimiento de armas”, indicó.

Sostuvo que los sujetos llegaron al lugar a las 10:15 de la noche de este miércoles en una camioneta Nissan Frontier color blanco y un carro Toyota Corolla color gris.

Garantizó que “la respuesta será contundente, porque no vamos a aceptar bravuconadas de delincuentes de esa calaña”, al tiempo de afirmar que la DNCD “actuará con energía, dentro del marco de la legalidad, pero que sepan los delincuentes que agredir a uno de nuestros miembros será asumida como una agresión a todo nuestro personal”.

Imprimir esta página