jueves, 25 de junio de 2009

Chóferes piden al Congreso cambiar ley que regula la venta de los hidrocarburos


SANTO DOMINGO.- Para conminar a los legisladores a que modifiquen la ley 112-00, que regula la venta de los hidrocarburos, cientos chóferes del transporte público, liderados por el empresario y sindicalista Antonio Marte, marcharon al Congreso Nacional.

La protesta fue además para sean aumentados los recursos de la Caja de Pensiones.


El presidente de la Confederación Nacional del Transporte (CONATRA), entregó un documento a la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados en el cual están plamadas sus demandas y dijo que cuando el Congreso aprobó la ley de hidrocarburos no se percató de que sería perjudicial para los transportistas.



Señaló que ese sector es el mayor generador de empleo en República Dominicana, pero que el gobierno en vez de ayudarlos le facilita combustible a otras empresas.


“No queremos más aumentos de pasajes”, sostuvo el dirigente del transporte, tras indicar que los ciudadanos son los más perjudicados cuando se toma esa decisión y que es a ellos a quienes los congresistas deben defender.


La marcha salió desde el Estadio Quisqueya, pasando por la Tiradentes, y calles aledañas causando un fuerte taponamiento en esas avenidas, mientras otro grupo esperaba en el Congreso desde tempranas horas de la mañana, a donde la Policía envió un grupo de agentes que se colocó en barricada al frente del edificio.



Imprimir esta página