Cortesia de: Johnny Alberto Salazar
NAGUA.-Una juez de Instrucción determino enviar a la cárcel a los nombrados Jannel Rodolfo Paulino (Alias Gogui) y a Wilberto Estévez de la Cruz (Alias El Bebe), mientras que con el mismo dictamen puso en libertad al nombrado Eduard Pérez, todos implicados en los asesinatos a tiros de Franklin Liriano de la Cruz y Eduard Restituyo Norberto.
La magistrada Margarita Suárez, dictamino enviar a la cárcel por tres meses al Gogui y al Bebe por tres meses al encontrar indicios de culpabilidad, mientras dicto el pago de 15 mil pesos como medida de coerción contra Eduard Pérez.
El juicio inicial fue desarrollado en medio de situaciones de conflictos que entre otras cosas salieron a relucir la orden de incautación de una cinta de una cámara de un camarógrafo del canal 10 de Nagua Televisión.
La irracional orden fue emanada de la juez Margarita Suárez, según se informo y ejecutada por el fiscal adjunto Cesar Tapia y un agente de la Policía.
Otro suceso que llamo la atención fue que el nombrado Rodolfo Paulino (Alias Gogui), quien en momento en que era introducido a la cárcel tomo varias piedras y la lanzo contra otro camarógrafo que cubría la noticia.
La Policía sometió a los implicados, pero según dijo el coronel Juan Francisco Solano Jaquez, las investigaciones quedaron abiertas, ante la presunción de que otros pudieran estar implicados en el asesinato ocurrido la tarde del pasado miércoles en una carretera que comunica a Nagua con la comunidad de La Amarga del Distrito Municipal de Matanzas.
Otro hombre implicado en el suceso sangriento fue liberado por la Policía tras ser interrogado.
Se trata de Anacleto Peña Santos (Alias El Sebu), residente en el municipio de Cabrera.
Imprimir esta página