viernes, 6 de marzo de 2009

Llamas consumen barco encallado en la costa de San Pedro de Macorís



SAN PEDRO DE MACORÍS.-Un barco de matrícula panameña se incendió en llamas en la tarde de este jueves en medio de la mirada de una gran cantidad de personas que acudió al lugar, frente al Hotel Macorix.

El barco COMBI TRADER, que encalló en las costas del malecón de San Pedro de Macorís el 3 de Septiembre a raíz del paso por el país del huracán Hanna, se encendió en llamas sin que se hayan explicado las causas.


Personas que asisten al lugar con frecuencia a refrescarse con la brisa del mar y a tomar bebidas alcohólicas, dijeron que en el barco se estaba realizando labores de soldadura al momento de iniciar el incendio, situación que no pudo ser comprobado por los oficiales de los bomberos.

En hora de la tarde varias brigadas se presentaron al lugar para apagar el fuego, pero los esfuerzos fueron infructuosos debido a que el barco contiene combustibles inflamables, lo que provocó que en hora de la noche se produjera una explosión ocasionando pánico entre la muchedumbre que se dio cita para observar como los bomberos luchaban para tratar de controlar el siniestro.

Tarde en la noche, los Bomberos todavía combatían contra las llamas que lucían no dar tregua.

El barco COMBI TRADER se encuentra encallado junto a otro de nombre JENTRADER, también de matricula panameña, el cual vino al muelle de aquí procedente de Texas, Estados Unidos.

Ambas embarcaciones fueron colocadas en ese lugar por las tormentas Fay y Hanna los cuales afectaron el pasado año al país.


Imprimir esta página