Los acusados de la falsificación no son empleados de la Secretaría de la Presidencia, pero se trata de establecer si estaban vinculados a algún miembro del personal de esta dependencia.
SANTO DOMINGO.- La Fiscalía del Distrito Nacional investiga varios empleados de la Secretaría de Estado de la Presidencia a fin de determinar si están vinculados a un hombre y una mujer acusados de falsificar cheques de esa dependencia y contra quienes fueron dictadas medidas de coerción.
Los acusados son Deivis Arnaldo Lorenzo Pena y Magalys García, para quienes el fiscal Alejandro Moscoso Segarra pidió prisión preventiva.
El Representante del Ministerio Público reveló que las pesquisas han sido ampliadas para despejar cualquier duda sobre posible complicidad de los imputados con empleados de la dependencia afectada con la falsificación.
Marisol Nelys Sandoval, directora de la Unidad de Viajes Oficiales de la Oficina de Coordinación de la Presidencia, denunció el pasado lunes 2 que habían sido sustraídos 9 cheques en blanco, los cuales fueron canjeados con montos de entre RD$60,000 y RD$70,000.
Imprimir esta página