martes, 24 de marzo de 2009

Estable joven herido en Salcedo durante protestas; manifestantes detonan bombas caseras



Tomado del Listín Diario

Salcedo.- Se encuentra estable un joven de 21 años de edad que resultó herido a la seis de la mañana de hoy durante un enfrentamiento entre miembros de la Policía y manifestantes que quemaban gomas, hacían explotar bombas caseras y lanzaban basura en las calles durante el inicio de un paro de 72 horas convocado por una organización local denominada Consejo de Lucha Popular, (CORPO).

Iván Rodríguez recibió una herida de fusil en el lado izquierdo del tórax y fue operado en el hospital Pascasio Toribio , de acuerdo a la información del doctor Ventura, quien le atendió, y explicó a LISTIN DIARIO que el paciente se encuentra estable.


Los incidentes se iniciaron cuando manifestantes portando armas y bombas de fabricación casera, se lanzaron a las calles en el sector Rabo Duro de esta ciudad, donde quemaban neumáticos, lanzaban basura y se escucharon varias detonaciones, apenas empezar el día.

En este momento la situación se torna tensa. La ciudad se encuentra paralizada, los comercios están cerrados y no hay transporte. Mientras las calles lucen militarizadas y llenas de basura.

El vocero del Corpo, Darío Camilo, cuyos miembros originalmente pertenecían al Frente de Lucha Popular )FALPO), dijo que la Convocatoria a huelga por 72 horas es en reclamo de la reparación de las carreteras Monte Llano- Salcedo, Las Cuevas, Las Caobas, San José, Palmar de Villa Tapia y Los Mameyes. También mejora del Servicio de Energía.

El CORPO acusa al gobierno de no atender sus reclamo y dijo que el encargado de obras Públicas conoce mucho de estos casos porque ha venido a Salcedo en varias ocasiones y se ha reunido.

El gobernador Vinicio González acusó al Partido Revolucionario Dominicano de patrocinar la huelga y de llevar la intranquilidad a los hogares.


Imprimir esta página