martes, 24 de marzo de 2009

DGII habilita consulta de placas vía Internet


La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció que se habilitó un nuevo servicio de consulta de placas a través de la internet.

Según informes, esta nueva medida forma parte de una misión de la institución a fin de contribuir con el cumplimiento de la ley por parte de los contribuyentes.

Los usuarios pueden visitar la página Web de la institución (www.dgii.gov.do) seleccionando la opción consulta de placa ubicada en la categoría servicios Web. Posteriormente se introduce el número de cédula, el registro de la placa y el sistema automáticamente ofrece los datos de todos los vehículos que estén registrados a nombre del contribuyente.

Impuestos Internos puso a disposición de toda la ciudadanía este nuevo servicio a propósito del llamado a todos los contribuyentes que han vendido vehículos de motor y no han hecho el traspaso correspondiente, para aprovechar las facilidades que otorga la ley 492-08.

La institución recordó que la referida ley establece de manera transitoria un plazo de seis meses, hasta el 9 de agosto próximo, para hacer la transacción correspondiente.

Click Aqui Para Consulta DGII


Imprimir esta página