martes, 24 de marzo de 2009

Hipólito Mejía llama “ratones” funcionarios prohibieron programa


Por: Freddy Matos

Funcionarios del gobierno serían los responsables de que el pasado domingo no saliera al aire por Supercanal 33 el programa “En la Mirilla”, y en cuya edición el ex presidente Hipólito Mejía Domínguez hace fuertes críticas a la actual administración del doctor Leonel Fernández.

Así lo expresó a DominicanosHoy.com este lunes, el propio Mejía Domínguez, quien apuntó que en el gobierno existe una trilogía de “ratones”, dentro de los cuales citó a Rafael Núñez y al doctor Marino Vinicio Castillo Semán.


“Esas son las actitudes de esas gentes intolerantes, prepotentes, que se creen dueños absolutos del país, amos y señores de la sociedad dominicana, que todos debemos aceptarle sus arrogancias y su prepotencia”, expresó el ex mandatario.

La administración del Supercanal 33 prohibió la difusión el pasado domingo de una entrevista pregrabada al ex presidente Hipólito Mejía Domínguez en el programa “En la Mirilla”, que conduce John Berry.

En la entrevista, Mejía Domínguez hace fuertes críticas a la administración de Leonel Fernández, sobretodo a la actitud “intolerante e inhumana” frente a los reclamos de aumento salarial de los médicos.

Sobre el particular, Mejía Domínguez advirtió que se mantendrá firme en su posición sobre la lucha que libran los galenos y reiteró que ha sido un absurdo, un irrespeto a la clase médica dominicana que el gobierno no atienda sus reclamos.

“Con los médicos se ha estado jugando, irrespetando, metiendo cuentos y usando la patología de la mentira, que es el arma más poderosa que estas gentes tienen”, subrayó Mejía Domínguez.

Por otra parte, el ex mandatario adelantó que próximamente el país conocerá la verdad acerca del narcotráfico y lo sucedido con la crisis del sistema financiero en el año 2003, lamentando que pocas personas entendieran la magnitud del problema.

“Ni siquiera los 791 mil ahorristas del BANINTER, a los que devolvimos su dinero, respaldaron la medida”, sostuvo, al tiempo que anunció que realizará una campaña para explicar lo ocurrido realmente en ese momento con los bancos que fueron a la quiebra.

Mejía Domínguez apuntó que lo ocurrido con la entrevista que se le hizo en Supercanal 33 es un asunto muy serio, “y no lo ha dicho el propio periodista”.

Una fuente de entero crédito informó a Dominicanoshoy.com que el jefe de Información y Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez, acudió al canal 33, donde se pasaría el programa con la entrevista de Mejía Domínguez y prohibió su transmisión, sin explicación alguna.

La fuente explicó que el presidente del canal 33, Frank Jorge Elías, informó a los productores de “En la Mirilla”, John Berry y Amarilis Salcedo, que el programa no se pasaría este domingo a las 7:00 de la noche, como habitualmente se transmite; pero no explicó las razones, dejando entrever que las presiones gubernamentales lo obligaban a tomar esa decisión.

Este lunes, Dominicanoshoy.com supo que técnicos de INDOTEL intervinieron las instalaciones de la empresa por cable y las emisoras del empresario Sandy Filpo, en Santiago, luego que su propietario prometiera difundir la entrevista de Mejía Domínguez, prohibida en el Supercanal 33 de la Capital.

“Estamos y seguiremos en el medio. A mí no me asusta Rafael Núñez, ni Leonelito, ni nadie, porque digo lo que tengo que decir”, expresó Mejía Domínguez, en una entrevista que concedió vía telefónica a DominicanosHoy.com.

Mejía insistió que el “carajito”, en alusión a Rafael Núñez, no es la primera vez que hace ese tipo de cosa. Recordó que el vocero de la Presidencia ya lo había hecho con su cuñado Sergio Gruñón, que había montado unas fotografías en Elías Piñas.

“No lo dudo, porque yo conozco la técnica y la filosofía de la cotorra y los papagayos, y ellos acostumbran a eso. Están utilizando todo el dinero habido y por haber, chantajeando e irrespetando a los hombres, pero todavía queda gente en el país con dignidad y decoro”, puntualizó.

Por su parte, el productor del programa de televisión “En la mirilla”, John Berry, dijo que Ángel Puello le informó en la mañana del domingo que el vídeo donde estaba grabada la entrevista con el ex mandatario había sido robado.

Explicó que ante esa situación se presentó a la televisora con una copia de la grabación en el formato de DVD, pero que media hora más tarde le comunicaron que la máquina había rayado el vídeo.

Pidió al propietario del canal 33, Frank Jorge Elías, explicar las razones reales por las que se impidió la transmisión de la entrevista, ya que la pérdida de dos vídeos en menos de ocho horas “mueve a suspicacias”.

El programa “En la mirilla” tiene cinco semanas en el aire, y en su primera entrega transmitió una entrevista en exclusiva con el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Posteriormente fueron entrevistados José Francisco Peña Guaba, Alfredo Pacheco, Ito Bisonó e Hipólito Mejía. En el horario donde se pasaría la entrevista a Mejía, el domingo a las 7:00 de la noche, el canal pasó un programa de reggaetón.

En la entrevista que se pasaría la noche del domingo y que fue grabada el sábado en la tarde, el ex mandatario también había anunciado su intención de volver a postularse a la Presidencia de la República.


Imprimir esta página