SANTO DOMINGO.-El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Manuel Méndez, informó este miércoles que ese organismo pretende desplegar unas 40 mil personas a nivel nacional durante el período de Semana Santa.Dijo que mediante el operativo denominado "Semana Santa Reivindicativa 2009" contará con los dispositivos de seguridad vial, para garantizar el bienestar y la integridad física de los vacacionistas.
Indicó que durante la Semana Mayor, las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Defensa Civil, la Cruz Rojas y otras instituciones se integraran de manera conjunta para reducir la mortalidad durante ese periodo.
Méndez indicó que el operativo está previsto a iniciar el miércoles santo. Y llamó por adelantado, a los vacacionistas manejarse con prudencia y evitar ingerir bebidas alcohólicas.
El recién designado general, no quiso entrar en muchos detalles, pero aseguró que las autoridades el dos de abrir realizarán una rueda de prensa, donde se darán a conocer todos los detalles del operativo Semana Santa 2009.
En otro orden, Méndez manifestó que la población nacional, sobre todo aquellas que residen en zonas vulnerables, no corre ningún peligro por los aguaceros de los últimos días. Y que según los boletines de la Oficina Nacional de Meteorología, las lluvias obedecen a un sistema de alta presión.
Imprimir esta página