
Dice que los médicos no quieren dialogar y poner fin a las huelgas
SANTO DOMINGO.- El secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, garantizó que no cancelarán a los médicos que están en huelga, no obstante, advirtió a los galenos que si entregan los hospitales lo asumirá como una renuncia y los sustituirá.
Asimismo, reiteró que debido a la crisis económica no hay condiciones que permitan un reajuste salarial para los galenos.
En menos de ocho días médicos, enfermeras, bioanalistas y otros profesionales de la salud realizan hoy el segundo paro de labores en los hospitales de Salud Pública y del Instituto Dominicano de Seguro Social, en reclamo de un aumento salarial.
En otro orden, el secretario de Salud responsabilizó a los médicos de no querer buscar una solución que ponga fin a las huelgas. Instó a los médicos a sentarse a dialogar en base a otros puntos, como el cumplimiento de los horarios.
"El Gobierno no tiene propuestas para los médicos en torno a aumento salarial, no hay dinero, ahora no se puede hablar de aumento. Lo que nosotros proponemos a los médicos es que nos sentemos a dialogar pero en base a otros puntos", agregó.
Rojas Gómez afirmó que los médicos son los que están negados a dialogar y consensuar para que se cumplan los horarios y los servicios que deben ofrecer.
Exhortó a la población a acudir este jueves a los centros hospitalarios, tras garantizar que habrá personal para atender los servicios que demandan los pacientes.
El titular de Salud Pública recordó que del 2004 a la fecha a los médicos se les ha realizado cuatro aumentos de salario.
Imprimir esta página