miércoles, 29 de septiembre de 2010

Estalla otro escándalo sexual en EEUU, pastor evangelico baptista Eddie Long; de "papi" a "monstruo"


GEORGIA.- El musculoso y carismático pastor de la más grande congregación en Georgia, considerada una mega iglesia, Eddie Long, ha sido acusado por cuatro jóvenes que alegan que el ministro de "Dios" los sedujo a tener relaciones sexuales cuando apenas eran unos jovencitos menores de edad, utilizando las sagradas escrituras, el dinero de la iglesia, y la autoridad que representaba como consejero espiritual.

Long ministra un verdadero imperio, de 300 feligreses que asistían a la congregación de New Birth, ubicada en un barrio a las afueras de Atlanta en los años 80, se ha elevado a 25,000. La iglesia cuenta con una impresionante catedral, y varias organizaciones caritativas que mueven millones de dólares anuales. En sus discursos o sermones, las cuales se dedicaba a bombardear la homosexualidad, son retransmitidos en televisiones de más de 100 países diferentes.




Los cuatro jóvenes, hoy ya adultos, que formaban parte del “LongFellows Youth Accademy”, un “privilegiado” grupo de adolescentes que el propio pastor seleccionaba para proporcionarles una guía espiritual, lo que incluía recesos y viajes dentro de EEUU. Sin embargo, según los denunciantes, la creación del grupo servía realmente para proporcionar a Long amantes, a quienes recompensaba con joyas y coches, además de vacaciones pagadas.

El pastor es objeto de burla en la televisión nacional por parte de presentadores dedicados al chiste. Long se dirigió a los mas de 10,000 feligreses de la iglesia para defender su integridad y su inocencia, comparando lo situación a la historia bíblica de "David y Goliath", siendo el pequeño intrépido que lucha contra el gigante de la supuesta mentira que alegadamente inventaron los jóvenes para destruir su carrera.

“Nunca me he descrito como un hombre perfecto. Pero no soy el hombre que definen en la televisión”, dijo el pastor, que posee una mansion de más de 500 metros cuadrados valorada en más de un millón de dólares, se pasea con suntuosos automóviles, usa ropa de marcas exclusiva y sobre todo bien ceñida que dejan ver sus impresionantes músculos.

Una de las cuatro víctimas, Jamal Parris, fue entrevistado en la cadena de noticias Foxnews, y dijo que se incorporó al exclusivo grupo de “LongFellows Youth Accademy”, cuando apenas era un adolescente de 14 años. Ahora tiene 23 y revela que el pastor Eddie Long le conminó a que se le llamara "papi", ...

y que se le vendió como el guia espiritual de los adolescentes envueltos en el hoy escándalo sexual.

Parris dice que Long es un monstruo. Manipulaba a los adolescentes y les daba la espalda si ellos no les daban lo que quería. Al final, convertía a sus víctimas en algo que ellos nunca pensaron serían. Long era como nuestro padre, nosotros lo amamos como figura paterna, y se aprovechó de la inocencia de nuestra adolescencia para satisfacer sus apetitos sexuales.



Imprimir esta página