El supuesto cabecilla de la pandilla considerada una de las más violentas en los Estados Unidos, “Los Trinitarios” conformada por ciudadanos de la República Dominicana o descendiente de dominicanos, ha sido arrestado junto a dos de los miembros de la supuesta pandilla.
Un Gran Jurado de Rhode Island concluyoo que los cargos contra a John J. Polanco, de 28 años, alias J.P. , eran contundentes, y el juez David L. Martin instruyó de cinco cargos criminales por conspiración para distribuir la droga éxtasis, y por posesión ilegal de armas de fuego.
El Procurador Richard W. Rose identificó a Polanco como el cabecilla de la pandilla de dominicanos “Los Trinitarios”, nombre elegido en honor a los Padres de la Patria Dominicana, citando como evidencias videos de por lo menos 17 miembros de esta pandilla criminal en comprometedoras conversaciones de venta de drogas, de armas y del cobro de dinero producto de la venta de narcóticos.
Polanco fue imputado junto a sus connacionales José Cabrera de 24 años, alias P.E.; y a Rafael Soriano de 31 años, alias Sosa; ambos con domicilio en Providence y de nacionalidad dominicana.
De acuerdo al procurador Rose, la pandilla “Los Trinitarios” fue iniciada por dominicanos en la cárcel Rikers Island de Nueva York, en los años 80. Y que esta pandilla es reconocida por ser una de las más violentas radicadas en Nueva York, con ramificaciones en Pensilvania, Massachusetts y Florida, aunque últimamente se han estado mudando hacia Nueva Inglaterra.
Imprimir esta página