martes, 6 de octubre de 2009

CDEEE condena desconexión de medidores; mientras comunidad de Santiago esta renuente a su reinstalación


En San José La Mina, en Santiago, existen las amenazas de otros sectores de desconectar los medidores de sus viviendas en contra de las altas tarifas energéticas.


SANTIAGO, República Dominicana.- Las autoridades del Sistema Energético Nacional suspendieron el servicio al sector San José La Mina, en Santiago, después que los residentes de esta zona arrancaran los medidores eléctricos, unos 600 en total, y los pusieran de exhibición en una cancha de baloncesto.


El vicepresidente de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, viajó a esa ciudad y se pronunció en contra de este tipo de acción.

Los residentes de San José La Mina continúan renuentes a que los contadores sean reinstalados.

Las autoridades suspendieron el circuito eléctrico y, según Celso Marranzini, quien no acepte los medidores no tendrá energía.

Marranzini y Atahualpa Ramírez, relacionador de Edenorte, deploraron la actitud de los habitantes de San José La Mina.

Los pronunciamientos de ambos funcionarios han causado disgustos entre los moradores del lugar y amenazan con realizar protestas.

En esta zona existen las amenazas de otros sectores de desconectar los medidores de sus viviendas en contra de las altas tarifas energéticas.

Imprimir esta página