Santiago.-La agudización del servicio eléctrico en la región Norte desencadenó este miércoles en protestas callejeras y enfrentamientos entre manifestantes y policías en las comunidades de Don Pedro en Tamboril y Canca La Reina, en la parte baja de la provincia Espaillat.
Los moradores de La Peña y Don Pedro salieron a las calles a quemar neumáticos y lanzar escombros en medio de la vía en construcción, debido a que dicen levan cuatro días sin recibir energía eléctrica.
Pablo Contreras dijo que a pesar de las quejas externadas a la comercializadora Edenorte, por la precariedad del servicio, las autoridades hacen caso omiso.
Mientras que en Canca La Reina, una multitud armada y encapuchada recibió a tiros a varios agentes policiales de Moca que intentaron dispersar una manifestación contra los apagones.
De acuerdo a las informaciones, un agente policial que huía a los disparos de los manifestantes recibió golpes al caer al suelo, aunque los rasguños no son de gravedad.
Martina García, propietaria de un salón de belleza, denunció que debido a la alta facturación y las tandas de apagones tuvo que cerrar el negocio con el que mantenía a sus tres hijos.
También se vienen registrando protestas en Puerto Plata, donde desconocidos quemaron alrededor de cien tareas sembradas de caña de azúcar molestos por los apagones, así como em Navarrete, Villa González y los pueblos de la línea noroeste.Comentarios (0)
Imprimir esta página